PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Acusaciones de fraude son 'teatro': Biden

La campaña del demócrata dijo que los márgenes de voto no se podían superar con casos judiciales o recuentos

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 17:12

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los principales abogados de la campaña de Biden calificaron la avalancha de casos judiciales recientes y las acusaciones de fraude electoral del presidente Trump y los republicanos como "teatro" durante una conferencia telefónica el martes, publicó CNN.

Reiteraron que Biden había ganado las elecciones, que los márgenes de voto no se podían superar con casos judiciales o recuentos, y que la campaña de Biden avanza a toda máquina hacia el Día de la Inauguración.

La pelea judicial que Trump ha promocionado es "ruido, no realmente ley. Teatro, no realmente juicios", dijo el asesor principal de la campaña de Biden, Bob Bauer.

Bauer y la asesora general de campaña, Dana Remus, describieron cómo las acusaciones republicanas de fraude en los tribunales se han encontrado en repetidas ocasiones como inmerecidas, y la reciente serie de casos no ha ofrecido pruebas de un supuesto fraude.

Bauer también señaló que si la campaña de Trump hizo que los recuentos ocurrieran en uno o más estados, los recuentos electorales desde 2000 han encontrado en promedio cambios en los recuentos de votos de alrededor de 400 votos en promedio o alrededor de 270 en la mediana.

"Estos márgenes no se pueden superar en recuentos", dijo Bauer sobre las victorias en el campo de batalla de Biden por varios miles de votos.

Cuando se le preguntó sobre la negativa de la Administración de Servicios Generales de certificar a Biden como el ganador de las elecciones, Bauer dijo que el equipo de Biden continuaba con su transición.

Algunos de los casos judiciales, señaló, pueden estar dirigidos particularmente a ralentizar o poner obstáculos en el camino del "buen funcionamiento del proceso".

No respondió una pregunta sobre las opciones legales para la campaña de Biden que son posibles en respuesta a GSA. "No podrán detener este proceso", agregó Remus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search