PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Habla Biden con aliados europeos

Aun cuando algunos aliados autoritarios del presidente Trump mantienen un prolongado silencio

The New York Times

martes, 10 noviembre 2020 | 19:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente electo Joseph R. Biden recibió llamadas de felicitación de los líderes europeos este martes, aun cuando algunos aliados autoritarios del presidente Trump mantienen un prolongado silencio acerca de la elección que podría presagiar próximas tensiones con la administración Biden.

Biden habló este martes con el presidente Emmanuel Macron de Francia, la canciller Angela Merkel de Alemania, el primer ministro Boris Johnson de Gran Bretaña y el primero ministro Micheal Martin de Irlanda.

Le ofreció a los líderes mensajes de apoyo y colaboración, según dijo su equipo de transición a través de un comunicado, incluyendo el haberle expresado a Macron “su interés por revitalizar los vínculos bilaterales y trans-Atlánticos”, incluyendo a través de la OTAN y la Unión Europea --- instituciones de las que Trump se ha mofado en repetidas ocasiones.

Las conversaciones ofrecieron una clara reafirmación de los vínculos entre Estados Unidos y Europa siendo una señal de un regreso más amplio a la normalidad en las relaciones extranjeras en el futuro.

Esto estuvo aparejado con un prolongado silencio de líderes más autoritarios, lo cual también proporcionó señales de que habrá un reordenamiento de aliados estadounidenses y de antagonistas y de un regreso a cómo eran antes de que la disruptiva política de Trump hundieran las relaciones trans-Atlánticas a su punto más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

Entre los que han permanecido en silencio son el presidente Vladimir V. Putin de Rusia, el presidente Jair Bolsonaro de Brasil y el presidente Xi Jinping de China. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search