PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Se reunirá Biden con asesores de transición mañana

Anunciaron los equipos de personas que trabajarán para preparar a la administración entrante

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 18:02

PUBLICIDAD

El presidente electo Joe Biden se reunirá con asesores de transición el miércoles, según un comunicado de prensa de su equipo de transición, publicó CNN.

Hoy temprano, el equipo de transición de Biden anunció los equipos de personas que trabajarán para preparar a la administración entrante para que tome el control del gobierno federal.

La transición de Biden publicó los nombres de aproximadamente 500 personas que trabajarán con las diferentes agencias gubernamentales, desde la Oficina de Protección Financiera del Consumidor hasta el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Postal de los Estados Unidos, en su sitio web el martes.

Estas personas, durante una transición más tradicional, trabajarían con funcionarios de carrera dentro del gobierno para preparar una administración de Biden para asumir el control. Pero la transición de Biden cree que los grupos aún pueden trabajar sin acceso completo.

El anuncio de Biden se produce cuando el presidente saliente Trump y su administración luchan contra los resultados de las elecciones y se niegan a dar acceso al equipo del presidente electo entrante.

Biden busca proyectar confianza sobre el trabajo que su equipo de transición puede hacer sin que Trump conceda la carrera o tome los pasos necesarios para comenzar el proceso de transición de poder de una administración a otra.

El primer paso, y el más importante, es una determinación formal de la Administración de Servicios Generales, que descongelaría más de $ 6 millones en fondos para el equipo de transición de Biden.

La declaración de transición de Biden señaló que mientras la Administración de Servicios Generales espera conocer los resultados de las elecciones, estos miembros del personal se reunirán con "funcionarios de grupos de expertos, grupos laborales, asociaciones comerciales y otras ONG".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search