PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Solicita Trump donaciones para 'defender la elección'

Aunque ese dinero también beneficia a su nueva PAC de Liderazgo, informó CNN

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 20:48

PUBLICIDAD

Washington.-El presidente Donald Trump estableció una PAC de Liderazgo, que es una recaudadora de fondos que podría permitirle seguir ejerciendo su influencia en la política republicana aun después que concluya su mandato.

Ese comité es apodado Salven a Estados Unidos, de acuerdo a los documentos entregados a la Comisión Federal Electoral. El equipo de Trump ya empezó a recaudar fondos para la PAC, agregando a Save America a la lista de organizaciones políticas que recibirán una parte de los fondos de la operación del presidente que está tratando de recaudar para lo que ha llamado “el equipo de defensa de la elección”.

La recaudación de fondos podrían mantener a Trump en el escenario político, canalizando dinero a sus candidatos preferidos en las elecciones de medio término y más allá.

También podría utilizar el dinero de la PAC para financiar su propia actividad política y para pagar encuestas, viajes, personal y otros gastos.

Las PACs de liderazgo pueden aceptar donaciones de hasta 5 mil dólares anuales de cada donador. También pueden aceptar dinero de otros comités de acción política.

La solicitud de dinero que fue enviada este martes por la mañana hace un llamado para que “cada Patriota ayude a DEFENDER la integridad de la elección”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search