PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados Unidos cerca de enviar tanques M1 Abrams a Ucrania

La medida probablemente impulsará a Alemania a enviar sus propios tanques Leopard 2, que serían un arma decisiva en manos ucranianas

The New York Times

martes, 24 enero 2023 | 11:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El gobierno de Biden está cada vez más cerca de enviar tanques M1 Abrams a Ucrania, dijeron funcionarios estadounidenses este martes, en lo que sería un paso importante para armar a Kiev en sus esfuerzos por recuperar su territorio de manos de Rusia.

El presidente Biden aún tiene que tomar una decisión final, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado de las discusiones. Pero si acepta enviar los tanques Abrams avanzados, la medida probablemente impulsará a Alemania a seguir con sus propios tanques Leopard 2, dijeron los funcionarios.

El movimiento para enviar los tanques Abrams, informado por primera vez por The Wall Street Journal, se produce después de una confrontación irritable la semana pasada durante una reunión de jefes de defensa de la OTAN sobre la negativa del canciller de Alemania, Olaf Scholz, a enviar los Leopards, que muchos expertos militares creen que podrían ser un arma decisiva en manos ucranianas. Los funcionarios alemanes insistieron en que solo enviarían los tanques, que se encuentran entre los más avanzados del mundo, si Estados Unidos aceptaba enviar sus propios tanques M1 Abrams.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search