PUBLICIDAD

Estados Unidos

Multiplicará Pentágono por seis producción de artillería para Ucrania

La medida que implicará la expansión de fábricas y la incorporación de nuevos productores, es parte del 'esfuerzo de modernización más agresivo en casi 40 años'

The New York Times

martes, 24 enero 2023 | 11:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El Pentágono se está apresurando a aumentar su producción de proyectiles de artillería en un 500 por ciento dentro de dos años, impulsando la producción de municiones convencionales a niveles no vistos desde la Guerra de Corea mientras invierte miles de millones de dólares para compensar las deficiencias causadas por la guerra en Ucrania y  para acumular reservas para futuros conflictos.

El esfuerzo, que implicará la expansión de fábricas y la incorporación de nuevos productores, es parte del "esfuerzo de modernización más agresivo en casi 40 años" para la base industrial de defensa de Estados Unidos, según un informe del Ejército.

La nueva inversión en la producción de artillería es en parte una concesión a la realidad: mientras que el Pentágono se ha centrado en librar guerras con pequeñas cantidades de armas guiadas de precisión más costosas, Ucrania depende en gran medida de obuses que disparan proyectiles no guiados.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, la producción de 14 mil 400 proyectiles no guiados por mes del Ejército de Estados Unidos había sido suficiente para la forma de guerra del ejército estadounidense. Pero la necesidad de abastecer a las fuerzas armadas de Kiev llevó a los líderes del Pentágono a triplicar los objetivos de producción en septiembre y luego duplicarlos nuevamente en enero para que eventualmente pudieran fabricar 90 mil proyectiles o más por mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search