Estados Unidos

Espera testigo clave del juicio político abandonar su puesto

Alexander Vindman dijo que su salida del Consejo de Seguridad Naiconal de la Casa Blanca podría llegar este mes

El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 22:56

Estados Unidos— El teniente coronel Alexander Vindman, testigo clave en la investigación de juicio político del presidente Donald Trump, les dijo a sus colegas que espera abandonar el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en las próximas semanas para regresar al Departamento de Defensa, según le dijo una fuente a CNN.

Vindman dijo que su salida del consejo podría llegar tan pronto como este mes, dijo la fuente. Eso sería mucho antes del final programado de su tiempo en la Casa Blanca, que originalmente estaba programada para durar hasta julio. Vindman fue nombrado para su puesto en julio de 2018 y se le pidió que se quedara por dos años.

La fuente no dijo si la partida de Vindman fue voluntaria o a instancias de la Casa Blanca, aunque los asistentes dentro del ala oeste habían especulado que podría ocurrir pronto cuando terminara el juicio político.

Trump ha seguido enfurecido por la presencia de Vindman en el Consejo de Seguridad Nacional desde que testificó, según personas familiarizadas con el asunto. Los deberes de Vindman se redujeron significativamente después de que testificó, al igual que los de su hermano, un abogado del consejo, según fuentes familiarizadas con la situación.

close
search