Estados Unidos

Republicanos guardan silencio tras exoneración de Trump

El presidente de Estados Unidos se ve decidido a afianzar su dominio del poder

The New York Times

The New York Times

miércoles, 12 febrero 2020 | 22:31

Washington— En un día en que el presidente Trump felicitó al procurador general por imponerse sobre los fiscales de carrera a favor de disminuir la sentencia en prisión que buscó para su amigo desde hace tiempo, los republicanos del Senado estuvieron de acuerdo en una cosa: Frenar a un presidente que está envalentonado por su exoneración en el juicio político que ellos orquestaron no está en su lista de pendientes.

“Es algo irrelevante”, comentó el senador republicano John Cornyn de Texas este miércoles, restándole importancia a la pregunta de si el presidente o sus aliados en el Departamento de Justicia pudieron haber interferido en la sentencia de Roger J. Stone Jr., el socio de Trump, que lo ha sido desde hace tiempo.

El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur y presidente del Comité Judicial, dijo que “no le quita el sueño” la salida de cuatro fiscales que manejaron el caso y se retiraron a manera de protesta este martes, y aseguró que el presidente no hizo nada malo.

La señal de alarma fue emitida por los demócratas y los veteranos del Departamento de Justicia. Sin embargo, después de haber expresado confianza justo la semana pasada de que el juicio político lo iba a frenar, los senadores republicanos no parecen estar dispuestos a lidiar con el presidente que emergió de todo eso : un envalentonado Trump decidido a afianzar su dominio del poder.