PUBLICIDAD

Estados Unidos

Entregan tierras públicas de EU para muro fronterizo

Se han transferido más de 26.3 hectáreas en Arizona y Nuevo México

Associated Press

viernes, 24 julio 2020 | 17:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Phoenix— La Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos dijo el martes que ha transferido más de 26.3 hectáreas (65 acres) de terrenos públicos en Arizona y Nuevo México al Ejército para la construcción de infraestructura relacionada con el muro fronterizo.

Según la agencia, el total transferido alcanza 21.4 hectáreas (53 acres) en el condado Yuma, en Arizona, que son necesarias para instalar energía eléctrica y otros servicios para el muro fronterizo en la zona. Otras 5 hectáreas (12.7 acres) en el condado Hidalgo, en Nuevo México, fueron transferidas para que el Ejército pueda instalar electricidad y otros servicios así como para estructuras o caminos que permitan el acceso al proyecto del muro fronterizo en el área.

Esto constituye la tercera vez en el último año que la agencia transfiere tierras públicas al Ejército para labores de construcción relacionadas con el muro fronterizo. La primera vez fue en septiembre de 2019, cuando transfirió 226.6 hectáreas (560 acres) en ambos estados, y la segunda fue el mes pasado.

William Perry Pendley, director adjunto para programas y políticas de la agencia, dijo que la dependencia ha dado prioridad a trabajar estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa (DOD por sus iniciales en inglés) para minimizar el impacto en la vida silvestre y los recursos naturales de las tierras que administra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search