PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sale de prisión exabogado de Trump

Michael Cohen salió de la cárcel tras fallo de que se le quitó arresto domiciliario en represalia por libro de presidente

Associated Press

viernes, 24 julio 2020 | 12:50

Associated Press | Michael Cohen

PUBLICIDAD

Nueva York— El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, salió nuevamente de prisión este viernes, luego que un juez ordenara su libertad al dictaminar que había sido devuelto a la cárcel desde el arresto domiciliario en represalia por su plan de publicar un libro sobre el p residente.

Cohen salió caminando de una prisión federal de Nueva York esta tarde, informó a The Associated Press su abogada, Danya Perry.

Ayer, el juez Alvin K. Hellerstein señaló en su fallo que los derechos de Cohen fueron violados al ordenársele regresar a prisión cuando estaba en arresto domiciliario, el 9 de julio.

Autoridades de libertad condicional dijeron que Cohen fue devuelto a la cárcel porque se negó a firmar un acuerdo en que se le prohibía publicar el libro o comunicarse con la prensa, dijo Hellerstein durante una conferencia telefónica.

Cohen, de 53 años, había demandado a las autoridades penitenciarias y al Secretario de Justicia, William Barr, por estos motivos.

El libro, según la demanda, analiza la personalidad y propensiones de Trump, sus asuntos privados y profesionales y su ética personal y empresarial.

Cohen, junto con otros presos, había recibido el permiso de salida en mayo cuando las autoridades intentaban frenar la propagación del coronavirus en las prisiones federales.

Había cumplido el primero de tres años de prisión tras declararse culpable de violación de las leyes de financiación de campañas, mentirle al Congreso y otros delitos.

Durante la campaña de 2016, arregló una serie de pagos a la actriz porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal para que desistieran de hablar públicamente de sus supuestas relaciones extramaritales con Trump, que éste niega haber tenido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search