PUBLICIDAD

Estados Unidos

Negará EU ingreso a nuevos estudiantes extranjeros

Esta orden no afectaría a las personas que ya están inscritas y que actualmente están fuera del país

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 24 julio 2020 | 14:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El Gobierno del presidente Donald Trump anunció que negará el ingreso a Estados Unidos a nuevos estudiantes internacionales si estudian en universidades que ofrezcan todos sus cursos en línea, días después de cancelar una orden similar, informó la agencia EFE.

"Los estudiantes, no inmigrantes, cuya matriculación sea nueva o se haya iniciado después del 9 de marzo no podrán ingresar a Estados Unidos para inscribirse en una institución educativa para el período otoñal en un curso completo de estudio que se dicte 100 por ciento en línea", anunció el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Según la agencia, las universidades y escuelas no podrán emitir certificados de elegibilidad para la condición de estudiante no inmigrante a los alumnos nuevos o en etapa inicial, que estén fuera de Estados Unidos y planeen tomar clases totalmente en línea.

Esta orden no afectaría a las personas que ya están inscritas en universidades de Estados Unidos y que actualmente están fuera del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search