PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfermedad no identificada está matando perros en Michigan

Más de 20 mascotas han fallecido por el padecimiento

The New York Times

martes, 23 agosto 2022 | 09:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Michigan.- Una enfermedad no identificada ha estado enfermando y matando a docenas de perros en Michigan en las últimas semanas, desconcertando a los veterinarios que se apresuran a determinar si es contagiosa y si hay tratamientos, dijeron funcionarios locales.

La mayoría de los perros afectados tenían menos de dos años. El Refugio de Animales del Condado de Otsego en Gaylord, Michigan, informó que la enfermedad había matado a más de 20 perros en el condado, algunos a los pocos días de mostrar síntomas. Esos síntomas incluyen vómitos, diarrea y heces con sangre, según un comunicado de Melissa FitzGerald, directora del refugio.

PUBLICIDAD

FitzGerald dijo que si bien los veterinarios aún no estaban seguros de cuál es la causa de la enfermedad, "la mejor conjetura" es que se trata de una nueva cepa de parvovirus, una enfermedad que afecta particularmente a los cachorros y provoca ataques de diarrea con sangre y vómitos.

El estado ha encontrado alguna evidencia de parvovirus, que se transmite de perro a perro, afecta sus tractos gastrointestinales y puede ser letal. Pero cuando a los perros se les hizo la prueba de ese virus en la clínica, las pruebas resultaron negativas, dijo FitzGerald.

“No hemos hablado de esto hasta ahora porque realmente no sabemos nada”, dijo. “Lo único es asegurarse de que sus mascotas estén vacunadas y, a la primera señal de enfermedad, acudir al veterinario”.

Ha habido informes de infecciones en el norte y centro de Michigan, según el Refugio de animales del condado de Otsego. Rudi Hicks, director de control de animales en el condado de Clare, Michigan, dijo la semana pasada que aún no había tratamiento para las dolencias de los perros.

Ella aconsejó a los residentes del área: “Mantengan a sus perros en casa, no los lleven a parques para perros, no los saquen a pasear”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search