PUBLICIDAD

Estados Unidos

Walmart amplía cobertura médica de abortos en EU

Cubrirá la interrupción del embarazo para las empleadas 'cuando haya un riesgo para la salud de la madre, violación o incesto, embarazo ectópico, aborto espontáneo o falta de viabilidad fetal'

Associated Press

viernes, 19 agosto 2022 | 17:33

Associated Press | Una mujer lleva un carrito con sus compras a la salida de un Walmart, el 18 de noviembre de 2020, en Derry, N.H.

PUBLICIDAD

Nueva York.— Walmart, el empleador más grande de Estados Unidos, ampliará la cobertura de abortos en el seguro de gastos médicos que brinda a sus empleadas, después de haber permanecido en silencio sobre el tema tras el fallo de la Corte Suprema que anuló el derecho a esta práctica en todo el país.

En un memorando enviado a los empleados el viernes, la empresa dijo que su seguro médico ahora cubrirá la interrupción del embarazo para las empleadas “cuando haya un riesgo para la salud de la madre, violación o incesto, embarazo ectópico, aborto espontáneo o falta de viabilidad fetal”.

Anteriormente, la póliza de gastos médicos de la empresa sólo cubría el aborto en los casos en que “la salud de la madre estuviera en peligro si el feto llegara a término, el feto no pudiera sobrevivir al proceso de parto o la muerte fuera inminente después del nacimiento”, según una copia de la póliza vista por The Associated Press pero no confirmada por Walmart.

Donna Morris, jefa de personal de la cadena de supermercados, dijo en el memorando dirigido al personal que la nueva póliza también ofrecerá “apoyo para transporte” a las trabajadoras que deseen someterse a un aborto cubierto por su seguro de gastos médicos —así como de sus dependientes— para que puedan acceder a servicios que no estén disponibles en un radio de 160 kilómetros de sus localidades.

Walmart emplea a casi 1,6 millones de personas en Estados Unidos.

En Arkansas, donde la empresa tiene sus oficinas generales, el aborto está prohibido bajo cualquier circunstancia, a menos que el procedimiento sea necesario para proteger la vida de la madre en una emergencia médica.

No hay excepciones en caso de violación o incesto. Eso significa que, según la nueva póliza, las empleadas de Walmart pueden viajar fuera del estado —o de cualquier otro estado que prohíba el aborto por violación o incesto— para realizarse el procedimiento con el seguro de la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search