Estados Unidos

En horario estelar, dos versiones del juicio político para una nación dividida

La televisión ha jugado un rol crucial al enmarcar la impresión de los dos últimos dramas de la investigación de destitución

The New York Times

domingo, 17 noviembre 2019 | 20:36

Para dar un vistazo a la realidad política dividida del país, sólo hay que ver un par de televisoras que se encuentran en lados opuestos en la Avenida de la Américas en Midtown Manhattan.

En las instalaciones principales de MSNBC, Rachel Maddow abrió su cobertura en horario estelar sobre el juicio político contra Trump diciendo que los testimonios del primer día son un problema doble para el presidente, o tal vez, triple.

Agregó que el presidente Trump había sido sorprendido haciendo algo ilegal a un costo directo contra el interés nacional.

Una cuadra al sur, desde un estudio de Fox News, Sean Hannity le dio la bienvenida a sus espectadores diciendo que fue ”un gran día para Estados Unidos, para el país y para el presidente --- y un día pésimo para los corruptos que no han hecho nada durante tres años, los radicales, extremistas y socialistas demócratas y sus aliados conocidos como la mafia de los medios de comunicación.

Estas visiones distintas entraron a millones de salas de las casas de los estadounidenses a las 9 p.m., siendo un reflejo del ambiente que existe actualmente en donde cada uno escoge sus medios de comunicación, y un eco distante de la época en que los estadounidenses experimentaban los eventos importantes a través del mismo canal de televisión.

La televisión ha jugado un rol crucial al enmarcar la impresión de los dos últimos dramas del juicio político del país: las audiencias del Watergate en 1973 y el juicio político de Bill Clinton.

Ahora llega el juicio político de Trump, en un momento en que hay una profunda división en el negocio de los medios de comunicación.

close
search