PUBLICIDAD

Estados Unidos

Eliminará EU a los lobos grises de la lista de especies protegidas

Ambientalistas condenaron la decisión como peligrosamente prematura

The New York Times

viernes, 30 octubre 2020 | 13:40

Tomada de Internet | Lobo gris

PUBLICIDAD

Nueva York— Los lobos grises, uno de los primeros animales protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción después de que los estadounidenses casi los exterminaran, ya no recibirán protección federal, anunciaron las autoridades ayer, jueves.

"Después de más de 45 años como especie incluida en la lista, el lobo gris ha superado todos los objetivos de conservación para la recuperación", dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, en un comunicado.

Los ambientalistas condenaron la decisión como peligrosamente prematura y prometieron llevar al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de regreso a los tribunales, donde han bloqueado con éxito intentos anteriores de despojar a los lobos de las protecciones federales. “Los lobos solo ocupan una fracción de su rango anterior”, dijo Jamie Rappaport Clark, presidente y director ejecutivo de Defenders of Wildlife, un grupo ambientalista. "Hay mucho trabajo por hacer".

La nueva regla se publicará oficialmente el próximo martes y entrará en vigencia 60 días después de eso. Luego, los estados y tribus asumirán el control de los lobos de la nación, a excepción de una subespecie llamada el lobo mexicano que permanece bajo protección federal.

Era la segunda vez en los últimos años que el gobierno federal había tratado de eliminar a los lobos de la lista de especies en peligro de extinción; el último intento, bajo la administración Obama, fue retirado en medio de una fuerte oposición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search