PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe Texas récord de participación en votaciones anticipadas

Es un estado en disputa que alguna vez se consideró una bandeja de plata para los republicanos

The New York Times

viernes, 30 octubre 2020 | 09:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas, un estado en disputa que alguna vez se consideró una bandeja de plata para los republicanos, está rompiendo récords de participación, con el número de boletas electorales anticipadas en persona y por correo que ahora exceden el número total de votos emitidos en las elecciones de 2016.

En medio de la pandemia de coronavirus y una de las carreras presidenciales más duramente disputadas en la historia de la nación, la participación en la votación anticipada ha sido enorme en todo el país. Hasta este viernes por la mañana, se habían emitido más de 83 millones de votos, lo que representa más del 60 por ciento del total de las papeletas emitidas hace cuatro años, según el Proyecto Electoral no partidista de Estados Unidos.

Pero Texas, el segundo estado más poblado de la nación, es el primero en cruzar el umbral del 100 por ciento. La oficina del secretario de estado de Texas informó hoy por la mañana, el último día para la votación anticipada en el estado, que 9 millones 9 mil 850 personas ya habían votado por correo, habían dejado las boletas en las urnas o se habían presentado en los lugares de votación. Hace cuatro años, un récord de 8 millones 969 mil 226 tejanos votó en las elecciones.

El aumento de Texas se ha visto impulsado por una gran participación en áreas urbanas demócratas, como el condado de Harris, hogar de Houston, pero los condados rurales que tradicionalmente han votado a los republicanos también han experimentado aumentos significativos en la votación.

Las encuestas muestran un punto muerto en el estado, con una ligera ventaja para el presidente Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search