PUBLICIDAD

Estados Unidos

El deseo de Biden de detener el muro podría ser costoso y arduo

Su administración se verá inmiscuida en demandas sobre el financiamiento

Agencias

sábado, 05 diciembre 2020 | 18:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente electo Joe Biden se comprometió a detener la construcción del emblemático muro fronterizo de su predecesor, pero ponerle fin al proyecto multimillonario será un proceso arduo, complejo y potencialmente costoso, publicó CNN.

Su administración se verá inmiscuida en demandas sobre el financiamiento del muro, enfrentará cuestionamientos acerca del mantenimiento de las barreras que ya se construyeron en los últimos cuatro años y tendrá que contender con terrenos privados que han sido apropiados para realizar una futura construcción.

Alrededor de 415 millas de construcción del muro han sido concluidas, unas 353 han sido para reemplazar cercos o barreras antiguas o en mal estado, hasta el 27 de noviembre, de acuerdo al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La administración está presionando rápidamente para seguir adelante con su objetivo de construir 450 millas para finales de este año, por lo que los contratistas están trabajando día y noche.

La promesa de Biden de detener la construcción ya está provocando discusiones entre los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza acerca de lo que podría ocurrir en esa situación, particularmente si se recortan los fondos, de acuerdo a un funcionario del Departamento de Seguridad Interna.

Aduanas y Protección Fronteriza y el equipo de Biden han empezado las pláticas sobre la transición, aunque aún no han hablado acerca del muro, según se enteró CNN.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que están a cargo de la supervisión de los proyectos fronterizos y oficiales del Ejército se van a reunir con el equipo de transición la próxima semana, según le comentó un funcionario a CNN.

Se han generado costos aún antes de que empiece la construcción, tales como la planeación, adquisición de terrenos y gastos de manufactura y equipo de pre-posicionamiento.  Si los contratos son cancelados, también se tendría que pagar los costos asociados con la limpieza, desmovilización del equipo y la restauración de los terrenos por cuestiones de seguridad y ambientales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search