PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan a Pompeo para que cancele fiestas decembrinas

Expertos de salud pública le han pedido a las personas que se queden en casa para detener la oleada de la letal enfermedad

Agencias

viernes, 04 diciembre 2020 | 19:34

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Ha habido un creciente llamado para que el secretario de Estado Mike Pompeo cancele una serie de eventos decembrinos presenciales en medio de un número récord de casos diarios de Covid-19 en todo el país, publicó CNN.

Expertos de salud pública le han pedido a las personas que se queden en casa para detener la oleada de la letal enfermedad, sin embargo, como lo reportaron CNN y otros medios de comunicación en esta semana, cientos de personas han sido invitadas a varias fiestas --- una de las cuales invitó a 900 personas --- en el Departamento de Estado y la Casa Blair en las próximas semanas.

Funcionarios del Departamento de Estado han expresado su molestia acerca de los eventos, temiendo que eso ponga en riesgo la salud y bienestar de los empleados en un momento en que les han dicho que eviten organizar eventos y que trabajen desde casa tanto como sea posible.

“Sencillamente no hay excusa que el secretario Pompeo lleve a cabo reuniones grandes que puedan poner en riesgo la salud de sus empleados --- y de nuestras familias”, le comentó un empleado del Departamento de Estado que labora en las oficinas centrales situadas en Washington, a CNN.

A los empleados del Departamento de Estado les han dicho que prolonguen el trabajo a distancia desde el Día de Acción de Gracias hasta enero debido a la pandemia, también siguen recibiendo correos electrónicos casi diariamente del Departamento acerca de brotes de Covid-19 dentro del edificio, dijeron las fuentes.

Sin embargo, muchos empleados siguen ingresando al edificio sin necesidad de hacerlo.

La Asociación de Servicio Exterior Estadounidense, una asociación profesional y sindicato laboral para el servicio exterior de Estados Unidos, urgió este viernes que “el Departamento deber revertir el curso y tener un comportamiento responsable de acuerdo a sus propios lineamientos”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search