PUBLICIDAD

Estados Unidos

El asesino en serie 'Golden State Killer' será sentenciado a 26 cadenas perpetuas

Cometió crímenes que aterrorizaron a una generación de californianos

Agencias

viernes, 21 agosto 2020 | 08:40

Agencias

PUBLICIDAD

Sacramento— Todo lo que ahora le espera al Golden State Killer (el asesino del estado de oro) es el final de sus días en prisión.

Un juez del condado de Sacramento sentenciará el hoy al violador y asesino en serie de 74 años a 26 cadenas perpetuas por matar a 13 personas y violar a 50 mujeres y niñas en una serie de robos que aterrorizaron al estado de California.

Pero a medida que el histórico caso llega a su fin, las víctimas y los fiscales luchan con lo que constituye la justicia después de cuatro décadas de sufrimiento y pérdida, informó Los Ángeles Times.

“Decir que nuestra familia está sufriendo es quedarse corto. Llamar a esto verdadera justicia es probablemente una exageración”, dijo Bryan Sánchez, sobrino de una de las víctimas, al juez Michael Bowman en la Corte Superior del Condado de Sacramento.

“La justicia no es posible en este caso”, dijo Jennifer Carole, hija de otra víctima asesinada. "Y debido a eso, no puedo tener paz".

El arresto de Joseph James DeAngelo Jr., en 2018, marcó el primer caso en la nación que se resolvió rastreando a un asesino a través del ADN de los miembros de su familia en sitios públicos de genealogía.

DeAngelo ha admitido crímenes originalmente atribuidos a múltiples agresores en las décadas de 1970 y 1980, cada uno con su propio sobrenombre: “Visalia Ransacker”, “East Area Rapist” y “Original Night Stalker”. No fue hasta que el ADN conectó los crímenes que el atacante desconocido fue rebautizado como Golden State Killer.

Los crímenes comenzaron cuando espió por una ventana en su ciudad natal, Rancho Cordova. Progresaron a robos en dormitorios y robos de ropa interior femenina en Visalia, y luego al asesinato de un instructor universitario que atrapó al intruso intentando secuestrar a su hija de su dormitorio.

Las violaciones que siguieron se volvieron más violentas, ya que DeAngelo comenzó a atacar a parejas juntas y, más tarde, a matarlas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search