Estados Unidos

Discuten censura del juicio político antes de próxima votación

Un grupo de demócratas argumentó que el resultado en el Senado dará lugar inevitablemente a una absolución, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 22:21

Washington— Un pequeño grupo de demócratas de la Cámara de distritos en los que ganó el presidente Donald Trump, se reunieron este lunes por la noche y discutieron la manera de evitar el juicio político del presidente y en lugar de eso, censurarlo, informó CNN.

Argumentaron que el resultado del juicio de destitución en el Senado, que está controlado por republicanos, dará lugar inevitablemente a una absolución y que un castigo menos severo podría incrementar las oportunidades de tener por lo menos cierto apoyo bipartidista.

Sin embargo, esos miembros reconocieron que censurar a Trump era improbable para asegurar que los demócratas van a tener éxito, de acuerdo a dos fuentes que tienen conocimiento de esa reunión.

La junta --- que se hizo la víspera en la que líderes del partido dieron a conocer los artículos del juicio político --- mostró el alcance al que algunos demócratas de la Cámara podrían estar dispuestos a ir para evitar la votación que se hará la próxima semana y protegerse a sí mismos de los ataques de los republicanos.

close
search