Estados Unidos

Discuten alcaldesa de Chicago y Ted Cruz sobre control de armas

'Mantenga nuestro nombre fuera de su boca', tuiteó Lori Lightfoot al senador texano, luego de que usara a Chicago como referencia sobre la violencia armada

El Diario de Juárez

miércoles, 04 septiembre 2019 | 10:10

Chicago.- La alcaldesa demócrata de Chicago, Lori Lightfoot, le pidió algo muy sencillo al senador Ted Cruz, republicano de Texas, luego de que el texano hiciera referencia a la ciudad de Chicago como evidencia de que “el control de las armas no funciona”: “Mantenga nuestro nombre fuera de su boca”, según tuiteó Lightfoot el LunesThe Washington Post.

Cruz, sin embargo, ignoró el comentario de Lightfoot. En lugar de ello, publicó más tuits el martes destacando los índices de homicidios de Chicago, intensificando un acalorado debate entre los dos políticos sobre el control de las armas a raíz de un tiroteo masivo en el oeste de Texas y otro violento fin de semana en Chicago. Horas después de criticar a Cruz frente a los periodistas en Chicago, Lightfoot respondió al senador en Twitter el martes por la noche, denunciando, “su uso deshonesto de nuestra ciudad como un símbolo barato para encubrir la falta de voluntad del @ gop (Partido Republicano) para proteger a sus electores”.

Si “realmente le importan los habitantes de Chicago, los texanos y todos los que se enfrentan a la violencia armada, tome medidas”, escribió Lightfoot en un tuit que también etiquetaba al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky. “Hagan su trabajo”.

Mientras los conservadores continúan señalando a Chicago para argumentar en contra del control de las armas, Lightfoot, quien fue elegida en abril, ha defendido ferozmente la reputación de su ciudad. El mes pasado, la alcaldesa arremetió contra la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, por publicar lo que describió como tuits “engañosos” sobre el “fin de semana más mortal del año” en Chicago. Los tuits de Trump surgieron solo días después de los tiroteos masivos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

close
search