PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desiste Biden de aumentar refugio

Mantendrá la cuota anual históricamente baja que estableció Trump

The New York Times

viernes, 16 abril 2021 | 12:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la cuota anual de refugiados que recibe el país para este año al nivel históricamente bajo que estableció la Administración Trump, incumpliendo así su promesa de recibir a más de 60 mil refugiados.

En febrero, el presidente se comprometió a recibir a aquellos que huyen de la persecución alrededor del mundo, y a elevar la cuota de 15 mil refugiados que marcó el Gobierno anterior. El secretario de Estado, Antony Blinken, notificó al Congreso el 12 de febrero que la Administración planeaba permitir que hasta 62 mil 500 refugiados ingresaran al país en el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

Un alto funcionario del Gobierno, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la Administración estaba preocupada porque el aumento de los cruces fronterizos por parte de menores no acompañados era demasiado y ya había abrumado a la sección de refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Sin embargo, los migrantes que buscan asilo en la frontera son procesados en un sistema completamente separado del de los refugiados que huyen de la persecución en el extranjero.

Mientras que los migrantes que llegan a tierra estadounidense tienen el derecho legal de solicitar asilo y eventualmente pueden comparecer ante un juez de inmigración que determine su caso, los refugiados solicitan protección desde el extranjero y se ven obligados a aprobar varios niveles de investigación que a menudo pueden llevar años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search