PUBLICIDAD

Estados Unidos

La ola de primavera de coronavirus se estrella en 38 estados de EU

Michigan reportó más de 10 mil nuevas infecciones solo el martes. El estado informó ayer un promedio de 46 muertes por día, frente a las 16 del mes anterior

Agencias

jueves, 15 abril 2021 | 14:03

Washington Post

PUBLICIDAD

Washington.- La pandemia de coronavirus en Estados Unidos se ha convertido en un mosaico de puntos críticos regionales, con algunos estados golpeados por una oleada de infecciones y hospitalizaciones, incluso cuando otros han visto cómo la crisis comienza a calmarse. La ola de primavera de la pandemia ha elevado las hospitalizaciones a más de 47 mil, la más alta desde el 4 de marzo, publicó Washington Post.

Treinta y ocho estados informaron un aumento durante la semana pasada en el número de personas hospitalizadas con covid-19, la enfermedad causada por el virus, según un análisis del Washington Post de datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Pero las estadísticas nacionales no capturan la intensidad de la emergencia del coronavirus en los puntos críticos. Michigan reportó más de 10 mil nuevas infecciones solo el martes. El estado informó ayer un promedio de 46 muertes por día, frente a las 16 del mes anterior.

"Todavía estamos escalando, desafortunadamente", dijo Nicholas Gilpin, director médico del sistema para la prevención de infecciones en Beaumont Health, que administra ocho hospitales en el área de Detroit y tiene más de 800 pacientes hospitalizados.

Los funcionarios de Michigan han pedido a la Casa Blanca más dosis de vacunas, pero la administración de Biden ha dicho que se apegará a las asignaciones basadas en las poblaciones estatales. Los funcionarios de la administración enfatizaron que las vacunas no son herramientas de respuesta rápida para los brotes.

Junto con Michigan, otros 32 estados han registrado aumentos en las infecciones en las últimas dos semanas, incluidos todos los estados a lo largo de los Grandes Lagos, desde Wisconsin hasta Pensilvania. Minnesota y Dakota del Sur también están en alza, lo que convierte al Medio Oeste Superior en el principal centro regional de la ola de primavera. Si hay una sola tendencia general, es que, por el momento, al norte del país le está yendo peor que al sur.

Otros puntos de fuerte infección regionales incluyen Maine y New Hampshire, en el norte de Nueva Inglaterra; Delaware y Maryland, en el Atlántico Medio; Arizona, Colorado y Nevada en Mountain West; y Oregon y Washington en el noroeste del Pacífico.

Por el contrario, gran parte del sur profundo, con la excepción de Florida y Georgia en los últimos días, ha registrado fuertes disminuciones. Desde que terminó la ola invernal, los números en el oeste de Texas y las Grandes Llanuras han mejorado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search