PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desconocen estadounidenses tiempo de espera para ser vacunados

El primer paso es tener el suministro. Hemos avanzado mucho, dijo Jeff Zients

Agencias

lunes, 08 marzo 2021 | 00:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Este domingo, el coordinador del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, no estableció un cronograma sobre cuándo los estadounidenses pueden esperar a ser vacunados luego del anuncio del presidente Joe Biden la semana pasada de que Estados Unidos tendría suficientes dosis de vacuna contra el Covid-19 para cada adulto para finales de mayo, publicó CNN.

"El primer paso es tener el suministro. Hemos avanzado mucho", dijo Jeff Zients a NBC. "Hay un largo camino por recorrer, tenemos que seguir acelerando el ritmo de las inyecciones por día, y el Plan de Rescate Estadounidense, que ahora está en manos de la Cámara, cuenta con los fondos necesarios para seguir acelerándose. Por lo tanto, nuestro objetivo es lograr tantos estadounidenses como sea posible, todos los estadounidenses vacunados de la manera más eficaz y rápida posible".

La estimación más rápida de Biden para producir dosis contra el Covid-19 para cada estadounidense adulto se convirtió en un objetivo optimista mientras millones en Estados Unidos esperan recibir sus primeras dosis. El esfuerzo, ayudado por una nueva asociación entre los principales fabricantes de medicamentos de Estados Unidos, había acelerado el objetivo anterior de la administración de tener suficientes inyecciones en dos meses, pero los problemas con la distribución y el personal significan que podría llevar mucho más tiempo administrar todas las dosis, lo que hace que los estadounidenses se pregunten cuándo tendrán acceso a una vacuna.

Biden también anunció la semana pasada que ordenaría a los estados que prioricen a los maestros en sus planes de vacunación, enfatizando nuevamente el compromiso de devolver a los estudiantes a las aulas en medio de una postura administrativa confusa sobre cuándo y cómo pueden reabrirse las aulas.

Zients, presionado este domingo por la falta de equidad en las vacunas en los vecindarios de mayoría afroamericana en Washington, DC, dijo que "tenemos que solucionar este problema y hacernos responsables".

"Desafortunadamente, lo que se está mostrando en Washington, DC, existe en demasiadas partes de este país y eso es inaceptable", dijo, y señaló cómo las comunidades no blancas se han visto duramente afectadas durante la pandemia y agregó que "tenemos que llevar las vacunas a las personas donde están".

La administración de Biden ha intentado prometer y superar la implementación de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los estados para recuperar la confianza del público, dijo Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca.

Bajo la dirección de Biden, dijo, los funcionarios están tratando de dar "respuestas muy directas", hablando de escasez y sin endulzar la información.

"Cuando las noticias son buenas, decimos que las noticias son prometedoras. Cuando las noticias son desafiantes, decimos que las noticias son desafiantes y, con suerte, eso ayudará", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search