PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exigen renuncia de gobernador de Nueva York

'De ninguna manera', así contestó Andrew Cuomo ante las exigencias hechas tras las acusaciones de acoso que enfrenta

The New York Times

domingo, 07 marzo 2021 | 16:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Albany, New York - En una deserción potencialmente paralizante en los esfuerzos del gobernador Andrew M. Cuomo por mantener el poder en medio de un escándalo de acoso sexual, la líder del Senado del estado de Nueva York declaró este domingo que el gobernador debería renunciar “por el bien del estado."

La líder del Senado, Andrea Stewart-Cousins, demócrata del condado de Westchester, dijo que Nueva York enfrenta múltiples desafíos, incluida la pandemia en curso, y ha sido golpeada por acusaciones sobre el comportamiento de Cuomo, el "ambiente de trabajo tóxico, de su administración y el manejo de los hogares de ancianos del estado”.

“Todos los días, hay otro asunto que se aleja de los asuntos del gobierno”, dijo en un comunicado, y agregó: “Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. El gobernador Cuomo debe renunciar".

Stewart-Cousins es la funcionaria más destacada del estado de Nueva York en pedir la renuncia de Cuomo, y su declaración es más que simbólica: en 2008, cuando el gobernador Eliot Spitzer renunció durante un escándalo de prostitución, su decisión fue parcialmente precipitada por una pérdida del apoyo de los líderes legislativos de Albany.

En términos prácticos, el Senado de Stewart-Cousins sería el jurado de cualquier juicio político contra el gobernador, si la Asamblea aprobara tal acción.

El líder demócrata de esa cámara, Carl E. Heastie, del Bronx, emitió un comunicado poco después de su homóloga en el Senado este domingo, en el que expresó su preocupación sobre "la capacidad del gobernador para continuar liderando este estado".

"Creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer de manera efectiva las necesidades de la gente de Nueva York", dijo Heastie en un comunicado.

Los comentarios de los líderes legislativos se produjeron momentos después de que Cuomo ofreciera su refutación más desafiante de los pedidos de renuncia, mientras intentaba ignorar o poner en duda dos nuevas acusaciones de encuentros inquietantes con mujeres.

En una conferencia telefónica con periodistas, Cuomo dijo que no se distraería con las acusaciones, argumentando que fue elegido por la gente, no "por los políticos".'

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search