PUBLICIDAD

Estados Unidos

Miles de clientes de Microsoft pueden haber sido víctimas de hackeo vinculado a China

Se estima que el número de víctimas es de decenas de miles y podría aumentar

The New York Times

domingo, 07 marzo 2021 | 14:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Las empresas y las agencias gubernamentales de Estados Unidos, que utilizan un servicio de correo electrónico de Microsoft, se han visto comprometidas en una agresiva campaña de piratería que probablemente fue patrocinada por el gobierno chino, dijo Microsoft.

Se estima que el número de víctimas es de decenas de miles y podría aumentar, según creen algunos expertos en seguridad, a medida que continúa la investigación sobre la violación informática. Los piratas informáticos habían atacado sigilosamente varios objetivos en enero, según Volexity, la empresa de ciberseguridad que descubrió el ataque, pero intensificaron sus esfuerzos en las últimas semanas cuando Microsoft se agilizó para reparar las vulnerabilidades explotadas en el ataque.

La agencia de ciberseguridad del gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia de emergencia el pasado miércoles, en medio de preocupaciones de que la campaña de piratería había afectado a una gran cantidad de objetivos. La advertencia instó a las agencias federales a parchear sus sistemas de inmediato. El viernes, el reportero de ciberseguridad, Brian Krebs, informó que el ataque había afectado al menos a 30 mil clientes de Microsoft.

"Nos preocupa que haya una gran cantidad de víctimas", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa el pasado viernes. El ataque "podría tener impactos de gran alcance", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search