Estados Unidos

Dejará Walmart de vender cigarros electrónicos

Las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo han ido en aumento en Estados Unidos

The New York Times

The New York Times

viernes, 20 septiembre 2019 | 13:40

New York.- Walmart dijo el viernes que pondría fin a las ventas de cigarrillos electrónicos en sus tiendas de Estados Unidos, a medida que aumentan las preocupaciones médicas sobre los efectos del vapeo junto con enfermedades y muertes aparentemente relacionadas con dicho hábito.

“Dada la creciente complejidad reguladora, federal, estatal y local, y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicos, planeamos descontinuar la venta de productos electrónicos de consumo de nicotina”, dijo el viernes el minorista más grande de la nación en un comunicado. La compañía continuará vendiendo los dispositivos hasta que se agote su inventario actual.

La decisión de Walmart se produjo un día después de que las autoridades médicas dijeran que la cantidad de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo aumentaron a 530 probables casos, y un hombre de Missouri se convirtió en la octava víctima de los misteriosos padecimientos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los departamentos de salud estatales están llevando a cabo sus propias investigaciones.