Estados Unidos

Empleadas de asilo organizaban 'club de la pelea' con adultas mayores

Fueron acusadas de ver, filmar e incluso alentar una pelea entre una mujer de 70 años y otra de 73

El Diario de Juárez

miércoles, 16 octubre 2019 | 12:38

Agencias | Tonacia Yvonne Tyson, Marilyn Latish McKey y Taneshia Deshawn Jordan

Winston-Salem.– Tres empleadas en un centro para adultos mayores en Carolina del Norte fueron arrestadas como sospechosas de dirigir un club de lucha usando residentes con demencia, publicó el Diario NY.

Las mujeres fueron acusadas de ver, filmar e incluso alentar una pelea entre una mujer de 70 años y otra de 73 en el centro de atención “Danby House” en Winston-Salem.

Marilyn Latish McKey de 32 años, Tonacia Yvonne Tyson de 20 y Taneshia Deshawn Jordan de 26, fueron acusadas de agredir a personas discapacitadas, según los informes.

La Policía de Winston-Salem anunció sus arrestos el viernes luego de una investigación sobre una denuncia de abuso de ancianos en junio en las instalaciones, reportó Fox News.

Documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestran que durante el rodaje de la pelea una de las combatientes pedía ayuda a gritos, mientras McKey, Tyson y Jordan observaban sin intervenir, informó el diario Winston-Salem Journal. Y en algún momento una de ellas le dijo a la residente que “dejara de gritar”.

“Danby House” dijo en un comunicado que McKey, Tyson y Jordan fueron despedidas en junio cuando los gerentes supieron de la situación.

“Se ha implementado capacitación adicional del personal y un proceso de investigación más riguroso para todos los empleados nuevos y existentes”, dijo el comunicado.

close
search