Estados Unidos

Defiende Joe Kennedy decisión de Pelosi de retener artículos de juicio político

La presidenta de la Cámara busca conocer los planes del Partido Republicano en torno al formato de dicho juicio

El Diario de Juárez

domingo, 29 diciembre 2019 | 22:05

(CNN) — El representante demócrata Joe Kennedy defendió el domingo la decisión de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no enviar los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump al Senado hasta que lograra tener cierto conocimiento sobre los planes del Partido Republicano en torno al formato de dicho juicio.

“Creo que la presidente de la Cámara Baja debe hacer lo que sea necesario para asegurarse que de hecho haya un procedimiento justo en el Senado de Estados Unidos”, dijo Kennedy a Jake Tapper de CNN en el programa de “State of the Union”.

Los comentarios del congresista de Massachusetts salieron a la luz casi dos semanas después de que la Cámara votara en gran medida en apego a líneas partidistas para acusar a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Después de la votación, Pelosi no se comprometió a transmitir los artículos al Senado, el cual es liderado por los republicanos, inyectando incertidumbre en el marco de tiempo del Congreso sobre el juicio del Presidente en la Cámara.

Algunos progresistas han instado a los líderes demócratas a que retengan los artículos hasta que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, acepte los parámetros para el juicio en el Senado que los demócratas han pedido, y también que acepte que ciertos testigos de primera mano sean citados a rendir testimonio, como el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney.

close
search