Estados Unidos

Respalda NYT a Klobuchar y Warren

El diario estadounidense The New York Times respaldó a dos candidatas para la nominación demócrata a la Presidencia del país.

Reforma

lunes, 20 enero 2020 | 08:37

Reforma

Ciudad de México— El diario estadounidense The New York Times respaldó a dos candidatas para la nominación demócrata a la Presidencia del país.

La junta editorial del periódico anunció su apoyo a la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, del ala moderada del partido; y a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, del ala progresista.

Algunos demócratas creen que regresar a un país más sensible aún es posible, alega el artículo del Times, mientras que otros ven a Trump como un producto de sistemas económico y político tan podridos que deben reemplazarse.

Con el objetivo de evitar la reelección del Presidente Trump en mente, los demócratas deben entender que elegir a su candidato conlleva optar por una ideología progresista o una moderada para solucionar por problemas del país.

Si bien Bernie Sanders ha mantenido una carrera política que antes parecía radical, hoy sus ideas se han vuelto populares; no obstante, cambiar de una figura tan divisiva como Trump a otra igual de controversial no parece benéfico: ahí entra Elizabeth Warren.

La retórica a través de historias y el compromiso de Warren por reformar los fundamentos del Gobierno y su economía, por mayor construcción de casas, por incrementar la inversión federal en energía limpia son algunas de las razones que llevan a la junta del Times a considerarla una candidata sólida.

Warren se distingue como política ciudadana, ya que recoge experiencias para proponer soluciones para las personas normales, más allá de los intereses de Washington, explicó el Times.

Por otro lado, Amy Klobuchar es la senadora más productiva en el partido Demócrata en términos de proyectos de ley aprobados de manera bipartita, de acuerdo con un estudio reciente.

Lo anterior demuestra multiplicidad de ideas, así como pensamiento de centro, algo que los demócratas han fallado en demostrar últimamente.

El problema para Klobuchar podría ser su trato de personal, asunto importante para que una Administración tenga éxito, y en el que ella se ha autodenominado una jefa dura.

De esa manera, el Times optó no por una, sino por dos candidatas que considera las mejor equipadas para el debate.

close
search