PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dan a conocer nuevos lineamientos escolares para prevenir Covid en EU

Revelan numerosas estrategias que las escuelas pueden adoptar para impedir que los estudiantes y maestros estén a salvo

The New York Times

viernes, 09 julio 2021 | 20:00

The New York Times

PUBLICIDAD

A menos de un mes de que muchas escuelas empiecen a reabrir en este otoño, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, dieron a conocer este viernes los nuevos lineamientos para impedir la transmisión del Covid-19 en las escuelas.

Los lineamientos revelan numerosas estrategias que las escuelas pueden adoptar para impedir que los estudiantes, maestros y miembros del staff estén a salvo, incluyendo usar mascarillas, realizar pruebas semanales y la distancia social.

Sin embargo, la agencia también hizo hincapié que las escuelas deberían reabrir completamente aun cuando no puedan implementar todas esas medidas.

La agencia también dejó muchas de las decisiones a los oficiales locales, urgiéndolos a considerar los índices de transmisión comunitaria, la cobertura de la vacunación y otros factores.

El enfoque recibió el elogio de algunos expertos, que dijeron que esas medidas tienen sentido en esta etapa de la pandemia --- aunque también generó la crítica de otros, que dijeron que los oficiales estatales y locales no estaban preparados para hacer esos juicios y necesitaban lineamientos más claros.

Actualmente no es obligatorio vacunar a alumnos de las escuelas K-12, aunque eso podría cambiar en el transcurso del tiempo. En este momento, sólo los niños de 12 años y más son elegibles para vacunarse, dejando un gran segmento de alumnos menores sin protección.

Probablemente en algún momento del otoño, Pfizer planea solicitar la autorización de emergencia para vacunar a niños de 5 a 11 años. Moderna ha dicho que los resultados de sus ensayos clínicos concluirían a finales del año.

En cuanto a la preocupación sobre la variante Delta, afortunadamente, las vacunas proporcionan una buena protección sobre esa variante, especialmente en contra de la hospitalización y muerte.

El CDC también recomienda a las escuelas aplicar múltiples estrategias de mitigación para reducir el riesgo de transmisión del virus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search