PUBLICIDAD

Estados Unidos

Toma posesión nuevo jefe de inteligencia del DHS

El Departamento de Seguridad Nacional fue una oficina plagada de controversias durante la administración de Trump

Agencias

viernes, 09 julio 2021 | 18:22

PUBLICIDAD

John Cohen, oficial de Seguridad Nacional, se hará cargo de dirigir la División de Inteligencia del Departamento, una oficina que sigue tratando de asentarse después de una serie de controversias durante la administración Trump.

En una carta enviada a los empleados del Departamento de Seguridad Nacional, el secretario de esa agencia Alejandro Mayorkas, anunció este viernes que Cohen se desempeñará como un funcionario de alto rango que hará las tareas del subsecretario de la Oficina de Inteligencia y Análisis.

Cohen seguirá siendo el coordinador de contra-terrorismo de Seguridad Naiconal. Él tuvo un puesto similar en esa agencia durante la administración Obama y volvió a ingresar al Departamento en el mes de enero, cuando el presidente Joe Biden asumió el poder.

Durante el último año de la administración Trump, la Oficina de Inteligencia y Análisis se vio inmersa en una serie de controversias públicas, empezando con una revelación de que la oficina compiló “reportes de inteligencia” acerca del trabajo de dos periodistas estadounidenses que cubrieron las protestas en Portland, Oregon.

El inspector general de Seguridad Nacional está revisando si la Oficina de Inteligencia y Análisis cumplió con su responsabilidad de proporcionar inteligencia a las autoridades en relación con los eventos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio.

Bajo el liderazgo de Mayorkas, la oficina pretende enfocarse en desarrollar análisis que son valiosos para los funcionarios estatales y locales, asegurando que el personal trabaje cercanamente con las autoridades de todo el país y expandiendo la comunicación más allá de los boletines a “discusiones reales” a nivel local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search