PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urge Biden a Putin, de nuevo, actuar ante hackeos

El fin de semana pasado un ataque causó problemas generalizados a cientos de empresas en EU y el mundo

Agencia Reforma

viernes, 09 julio 2021 | 12:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, "tomar acciones" contra los ciberataques que se realizan desde su país.

El mandatario estadounidense volvió a advertir que su país se reserva el derecho de actuar para defenderse ante este "continuo desafío", durante una llamada telefónica en la que hablaron sobre la ayuda humanitaria a Siria.

"El presidente Biden Biden también habló con el Presidente Putin sobre los actuales ataques de ramsomware por criminales con sede en Rusia que han impactado a Estados Unidos y a otros países en el mundo", informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Biden reiteró que Estados Unidos tomará cualquier acción necesaria para defender a su pueblo y su infraestructura crítica ante este continuo reto".

La conversación se da menos de un mes después de que los dos líderes se reunieron en persona en Ginebra, donde Biden expresó las mismas preocupaciones y donde ambos acordaron sostener pláticas en torno al tema.

El fin de semana pasado, un ataque con ramsomware ligado al grupo REvil con sede en Rusia causó problemas generalizados a cientos de empresas en EU y el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search