PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despide Biden a comisionado del Seguro Social

Andrew Saul había sido designado por el entonces presidente Donald Trump

The New York Times

viernes, 09 julio 2021 | 17:50

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Biden despidió este viernes al hombre que designó el presidente Donald J. Trump para encabezar la Administración del Seguro Social, generando un enfrenamiento legal sobre quién debe ocupar ese puesto.

Biden solicitó este viernes por la mañana la renuncia de Andrew Saul, comisionado del Seguro Social y de David Black, comisionado interino.

Black renunció como se le solicitó pero Saul se rehusó a abandonar su puesto y fue notificado por la administración que había sido despedido. Él se comprometió a luchar contra esa medida de Biden que consideró como ilegal.

Biden designó a la comisionada Kilolo Kijakazi de manera interina, mientras la administración busca un reemplazo permanente para los dos puestos.

Kijakazi es actualmente sub-comisionada de Políticas de Retiro y Discapacidad de la agencia.

El despido fue la medida más reciente que ha tomado Biden para despedir a algún director designado por Trump de esta agencia ejecutiva independiente.

En el mes de junio, el presidente removió al jefe de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, que supervisa a las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, después que la Suprema Corte decidió que el presidente tenía la autoridad de remover al emcargadp de esa agencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search