PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cuesta en EU 310 mil 605 dólares criar a un niño hasta preparatoria

La estimación cubre una variedad de gastos que incluyen vivienda, alimentos, ropa, atención médica y cuidado infantil, entre otros costos

Agencia Reforma

lunes, 22 agosto 2022 | 07:06

The Wall Street Journal

PUBLICIDAD

Nueva York.- El costo de criar a un niño hasta la preparatoria ha aumentado en Estados Unidos a más de 300 mil dólares debido a la inflación, según una estimación de Brookings Institution, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

Brookings determinó que una pareja casada de ingresos medios con dos hijos gastaría 310 mil 605 dólares, o un promedio de 18 mil 271 al año, para criar a su hijo menor nacido en el 2015 hasta los 17 años, un 9 por ciento o 26 mil 11 dólares más respecto a un cálculo basado en la tasa de inflación hace dos años, antes de que los rápidos aumentos de precios golpearan la economía.

WSJ detalló que Brookings calculó el costo de criar una familia, según una estimación del 2017 del Departamento de Agricultura, con ajustes por la inflación.

La estimación cubre una variedad de gastos que incluyen vivienda, alimentos, ropa, atención médica y cuidado infantil, y tiene en cuenta las actividades de la infancia: pañales, cortes de cabello, equipo deportivo y lecciones de baile, entre otros costos.

"Muchas personas lo pensarán dos veces antes de tener un primer hijo o un hijo posterior porque todo cuesta más", consideró Isabel Sawhill, investigadora principal de Brookings.

La tasa de inflación anual se redujo a 8.5 por ciento en julio, por debajo de 9.1 por ciento de junio.

Los precios de la gasolina y otros energéticos cayeron en julio, pero los de los alimentos siguieron subiendo, 13.1 por ciento anual, informó el Departamento de Trabajo, lo que agregó presión a los presupuestos familiares.

El aumento de los gastos para criar una familia podría afectar de manera desproporcionada a las de bajos ingresos, señaló Sawhill.

Para un padre soltero que gana 20 mil o 30 mil dólares al año, puede ser difícil desembolsar los fondos adicionales para un niño, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search