PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras firmar propuesta de ley climática

Biden prepara más acciones para reducir emisiones

Demócratas han tenido que disminuir algunas de sus más grandes ambiciones

The New York Times

sábado, 20 agosto 2022 | 18:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Inmediatamente después de firmar la amplia legislación climática, el presidente Biden y su administración están planeando una serie de acciones ejecutivas para reducir más las emisiones de gases invernadero y ayudar al planeta desde el calentamiento hasta las peligrosas temperaturas, según dieron a conocer funcionarios de alto rango de la Casa Blanca.

Biden está a punto de desplegar una serie de medidas, incluyendo nuevas regulaciones sobre las emisiones, desde los tubos de escape, plantas de energía y pozos de petróleo y gas, dijeron los funcionarios.

Al realizar más acciones ejecutivas, Biden está tratando de cumplir los compromisos que su partido hizo sobre las medidas climáticas al aprobar el Decreto de Reducción de la Inflación, el cual incluye la inversión estadounidense más grande para frenar el calentamiento global.

Los demócratas han tenido que disminuir algunas de sus más grandes ambiciones, incluyendo el estar de acuerdo en las provisiones sobre los combustibles fósiles y la perforación de pozos, como una concesión al senador demócrata Joe Manchin III de West Virginia, debido a la resistencia de un estado conservador que depende mayormente del carbón y el gas.

Gina McCarthy, asesora climática de la Casa Blanca, dijo que esas medidas reguladoras, combinadas con la nueva legislación y la acción de los estados, podrían ayudar a Biden a cumplir su promesa de reducir las emisiones de gas invernadero en un 50 por ciento, comparado con los niveles del 2005, para finales de la década.

Dijo que la ley climática era “el principio”.

“El presidente no sólo ha decidido acudir al Congreso, sino que ha reconocido que tiene la autoridad presidencial y responsabilidades de acuerdo a la ley para seguir adelante”, dijo. “Y va a seguir utilizándolas”.

Biden prometió una serie de acciones ejecutivas agresivas para reducir las emisiones tan recientemente como el mes pasado, cuando pareció que la propuesta de ley climática se había estancado en el Senado.

Sin embargo, aun ahora que la propuesta revivió y fue aprobada, varios funcionarios de la administración dijeron que no ha descartado ninguna de esas medidas unilaterales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search