Estados Unidos

Critica Congresista nueva norma migratoria de Trump

Es 'una excusa para librar al país de personas como yo', dijo la representante Norma Torres

El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 12:25

Washington.- La representante, Norma Torres, criticó al presidente Donald Trump por la nueva regulación de su administración que podría reducir el número de inmigrantes legales en Estados Unidos, sugiriendo que era “una excusa para librar al país de personas como yo”.

En una entrevista con CNN el lunes, el demócrata de California sugirió que la medida pone en la mira a personas de color y castiga a los inmigrantes legales por “tomar un poco de ayuda para llegar a solventar algunas de sus necesidades”. La nueva norma podría permitir al gobierno rechazar a los titulares de visas de residente y solicitantes de visas si tienen bajos ingresos o poca educación, y si han utilizado beneficios públicos como la mayoría de las formas de Medicaid, estampillas para alimentos y vales de vivienda.

“En lugar de mirarlos como gente que sufre como todos los demás ciudadanos del país porque no hemos aumentado el salario mínimo federal en mucho tiempo, y porque el costo de hacer negocios sigue aumentando, y todo cuesta más en lugar de mirarlos a través de esa manera, mejor quiere castigarlos”, dijo Torres.

“Pero castigarlos es solo una excusa para librar al país de personas como yo”, dijo. Torres emigró a Estados Unidos desde Guatemala cuando era una niña y es la única miembro centroamericana del Congreso.

Torres dijo que la medida “simplemente no era sostenible”.

“Solo alguien que ha crecido con una cuchara de plata en la boca, que se ha declarado en bancarrota tantas veces y nunca ha tenido que sufrir la consecuencia de estar en la calle, sin un sueldo, sin trabajo, sufriendo alguna enfermedad, solo alguien así puede presentar una propuesta como esta y pensar que está bien ", dijo.

close
search