Estados Unidos

Los Clinton están vinculados con la muerte de Epstein: Trump

Desde hace tiempo, el presidente de EU ha usado su fama y plataforma para amplificar sus teorías de conspiración

The New York Times

lunes, 12 agosto 2019 | 21:20

The New York Times

Nueva York— Desde hace tiempo, el presidente Trump ha usado su fama y plataforma para amplificar sus teorías de conspiración y socavar a sus enemigos políticos y oscurecer los hechos.

Durante años, ha ayudar a erosionar la fe del votante en las instituciones invocando la idea de una fuerza siniestra, tal como un “estado profundo” o un sistema electoral amañado, que está estropeando la voluntad de la gente en un intento por afectarlo a él.

Sin embargo, el subgénero macabro de las teorías de conspiración que tanto gustan a Trump ha sido acusar, directa o indirectamente, a sus enemigos políticos de asesinato.

Al calor de la primaria republicana del 2016, Trump hizo circular el rumor de que el padre de uno de sus rivales, el senador Ted Cruz de Texas, había estado involucrado en el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Este sábado, después de dos y medio años que han transcurrido en su presidencia y horas después de que Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual, fuera encontrado muerto en una celda de una cárcel federal en Manhattan, Trump una vez más hizo circular en línea una teoría de conspiración de que los Clinton están vinculados a su muerte.

close
search