PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crisis en cadena de suministro causa que tiendas de EU acaparen productos

Minoristas adquieren mayor cantidades de mercancía ante el temor de desabasto

The New York Times

martes, 30 noviembre 2021 | 12:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Megan Searfoss ha estado acumulando tenis deportivos en Connecticut.

Searfoss, propietaria de dos tiendas en Darien y Ridgefield, Connecticut, normalmente tendría alrededor de 3 mil pares de tenis en stock antes de la temporada navideña. Pero mientras observaba el aumento de las preocupaciones sobre la cadena de suministro en Vietnam este verano y hacia el otoño, aseguró una nueva instalación de almacenamiento y ahora transporta alrededor de 4 mil 100 pares.

Es una apuesta costosa para Searfoss, quien dijo que se le otorgaron unos 165 mil dólares más de lo que normalmente recibiría en noviembre debido a las preocupaciones sobre la posible escasez.

"Es hacer una gran apuesta y anticipar que lo que todos los analistas dicen es correcto", dijo Searfoss. “Por lo general, pasamos el Maratón de la ciudad de Nueva York y luego dejamos de comprar tenis, vendemos lo que tenemos y entramos en enero súper, súper justos. Pero se nos dice que no hagamos eso porque simplemente no habrá tenis".

La acumulación de tenis para correr en Connecticut es solo un ejemplo de cómo los problemas de la cadena de suministro y la escasez relacionada con la pandemia están afectando a miles de pequeñas empresas en Estados Unidos en esta temporada navideña. Si bien la disponibilidad generalizada de vacunas se está traduciendo en una temporada de compras más ocupada que el año pasado, las empresas de todos los tamaños están lidiando con el impacto de los cierres de fábricas en el extranjero, las medidas de seguridad en los puertos y la escasez de camiones y otros trabajadores.

Para muchas pequeñas empresas, la imprevisibilidad de este año las ha obligado a tomar decisiones de compra meses o semanas antes de lo que normalmente lo harían y a inmovilizar una mayor parte de su efectivo en el inventario, lo que puede ser riesgoso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search