PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresan jubilados a trabajar en metro de NY ante escasez de personal

Reciben hasta 35 mil dólares por tres meses

The New York Times

martes, 30 noviembre 2021 | 11:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los trabajadores del metro de Nueva York han abandonado su jubilación con trabajos temporales que pagan hasta 35 mil dólares durante tres meses debido a la escasez de operadores para los trenes.

Los conductores de autobuses han obtenido bonificaciones de hasta 6 mil dólares por trabajar para New Jersey Transit, que compite con las empresas de camiones y comercio electrónico por conductores calificados.

Y en la mitad del país, la agencia de tránsito en Houston, que está restaurando el servicio que se redujo durante la pandemia, ha ofrecido incentivos de hasta 4 mil dólares a conductores de autobuses y operadores de trenes ligeros, mientras que a mecánicos difíciles de encontrar se les ha ofrecido hasta 8 mil dólares.

Puede que no haya mejor momento en Estados Unidos para buscar trabajo de tránsito.

"Es bueno tener un puesto que se busca y ayuda a todos los demás a llegar a su trabajo", dijo Rashaad Milligan, de 34 años, un padre soltero que comenzó como conductor del metro de Nueva York en septiembre después de haber trabajado en dos trabajos para llegar a fin de mes. "Es una sensación de que eres importante".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search