PUBLICIDAD

Estados Unidos

Conservadores de la Corte Suprema escépticos del plan contra Covid de Biden

Tras una discusión de dos horas, indicaron que la ley federal de seguridad en el lugar de trabajo no proporcionó autoridad legal para la medida

The New York Times

viernes, 07 enero 2022 | 13:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los miembros de la mayoría conservadora de la Corte Suprema parecían escépticos este viernes de que la administración de Biden tenga el poder legal para exigir que los grandes empleadores de la nación exijan que los trabajadores se vacunen contra el coronavirus o que se sometan a pruebas frecuentes. Indicaron durante una discusión de dos horas, que la ley federal de seguridad en el lugar de trabajo no proporcionó autoridad legal para la medida de emergencia radical.

El presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr. y el juez Neil M. Gorsuch, dijeron que los estados y el Congreso, en lugar de una agencia federal, estaban mejor situados para abordar la pandemia. La jueza Amy Coney Barrett dijo que la regulación impugnada parecía tener un alcance demasiado amplio al cubrir a todos los grandes empleadores.

Los jueces Gorsuch y Brett M. Kavanaugh sugirieron que el estatuto de gobierno no había autorizado a la agencia a imponer el mandato con la suficiente claridad, dados los intereses políticos y económicos.

Los tres magistrados más liberales de la corte dijeron que el mandato era una respuesta necesaria a la crisis de salud pública.

“Sabemos que la mejor manera de prevenir la propagación es que las personas se vacunen”, dijo la jueza Elena Kagan.

El juez Stephen G. Breyer dijo que le parecería "increíble que sea de interés público detener estas vacunas".

Todos los jueces están completamente vacunados y han recibido una vacuna de refuerzo, dijo una portavoz de la corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search