PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urgen exasesores de Biden una estrategia contra la pandemia

Buscan una 'nueva normalidad' viviendo indefinidamente con el virus, y no tratando de eliminarlo

The New York Times

jueves, 06 enero 2022 | 22:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El día en que el presidente Biden asumió el poder, el consejo de asesores y expertos de salud que lo aconsejaron durante su transición, oficialmente dejó de existir. Sin embargo, sus integrantes han seguido reuniéndose silenciosamente a través del Zoom, y su plática usualmente muestra su frustración por la respuesta de Biden al coronavirus.

Actualmente, seis de los exasesores han hecho públicas sus opiniones, con una crítica extraordinariamente cortés —y una súplica para ser escuchados.

En tres artículos de opinión publicados el jueves en La Revista de la Asociación Médica Americana, le hicieron un llamado a Biden para que adopte una nueva estrategia doméstica contra la pandemia para que haya una “nueva normalidad” viviendo indefinidamente con el virus, y no tratando de eliminarlo.

Los autores son personajes importantes de la Medicina estadounidense. Varios, incluyendo a la doctora Luciana Borio, exsub-jefa científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y el doctor David Michaels, exjefe de la Administración de Seguridad Laboral y Salud, que actualmente labora en la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington, han ocupado puestos de alta jerarquía en el gobierno.

El doctor Ezekiel Emanuel, es un oncólogo, especialista en Medicina ética y profesor de la Universidad de Pennsylvania, quien asesoró al expresidente Obama, organizó la iniciativa.

Al igual que cualquier Casa Blanca, Biden valora la lealtad y prefiere mantener sus diferencias en casa, en ese respecto, los artículos son una situación inusual.

Los autores dicen que los escribieron en parte debido a que no han hablado directamente con los funcionarios de la Casa Blanca.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, les comentó a los reporteros que no había leído los artículos e ignoró la pregunta acerca de si el presidente “va a aceptar” que el Covid-19 llegó para quedarse, aun cuando varios reportes recientes de los medios de comunicación sugieren que la administración está empezando a operar bajo esa suposición.

“El objetivo del presidente es derrotar al virus y su objetivo actual es salvar el mayor número de vidas”, comentó Psaki.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search