PUBLICIDAD

Estados Unidos

Generó Estados Unidos 199 mil empleos en diciembre

Empleadores luchan por cubrir puestos ante la escasez de trabajadores

The New York Times

viernes, 07 enero 2022 | 11:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La desaceleración de la contratación en Estados Unidos continuó el mes pasado, con los empleadores luchando por cubrir puestos de trabajo, ya que muchos trabajadores permanecieron al margen.

Los empleadores agregaron 199 mil puestos de trabajo en diciembre, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, la ganancia mensual más pequeña del año. La desaceleración comenzó en noviembre, cuando se agregaron 249 mil puestos de trabajo.

La tasa de desempleo cayó al 3.9 por ciento, desde el 4.2 por ciento.

Junto con un fuerte crecimiento salarial (las ganancias promedio por hora aumentaron un 4.7 por ciento durante el año, más del 4.2 por ciento que esperaban los economistas en una encuesta de Bloomberg), la rápida disminución de la tasa de desempleo parece sugerir que la escasez de trabajadores disponibles puede ser, en parte, lo que está frenando la contratación.

“La tasa de desempleo es un barómetro confiable y está bajando rápidamente”, dijo Julia Coronado, fundadora de la firma de investigación MacroPolicy Perspectives. "Habla de no tener suficiente mano de obra para satisfacer la demanda, no de una demanda vacilante".

La caída en la contratación se produjo al final de un año en el que la economía agregó 537 mil puestos de trabajo por mes en promedio, y más de 6.4 millones de puestos de trabajo en general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search