PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Condados con más casos de virus votaron por Trump

La mayoría fueron áreas rurales en Dakota del Norte y del Sur, Montana, Nebraska, Wisconsin y Iowa

Associated Press

jueves, 05 noviembre 2020 | 18:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Los votantes estadounidenses acudieron a las urnas profundamente divididos sobre cómo ven la respuesta del presidente Donald Trump a la pandemia de coronavirus, con un giro sorprendente: En los lugares donde el virus está azotando más fuertemente ahora, Trump disfrutó de un enorme apoyo.

Un análisis de The Associated Press revela que en 376 condados con el mayor número de nuevos casos del virus por habitante, la abrumadora mayoría — 93% de esos condados — votaron por Trump, una tasa muy por encima de otras áreas menos azotadas. La mayoría fueron áreas rurales en Dakota del Norte y del Sur, Montana, Nebraska, Wisconsin y Iowa.

Tomando nota del contraste, los funcionarios estatales de salud están reflexionando. En momentos en que se preocupan por el creciente número de infecciones y muertes, esperan reformular sus mensajes y tratar de cambiar el sentimiento público ahora que la elección concluyó.

“Los funcionarios de salud pública tienen que hacer una pausa, escuchar y entender a las personas que no están adoptando la misma posición” sobre uso de mascarillas y otras medidas de prevención, dijo el doctor Marcus Plescia, de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

“Pienso que existe el potencial para que las cosas se vuelvan menos cargadas y divisivas”, manifestó, y añadió que existe la oportunidad de que un mensaje de salud púbica reformulado unifique a los estadounidenses para reducir el número de casos y así los hospitales no se vean abrumados en los meses invernales.

El análisis de la AP se limitó a condados en los que al menos 95% de los centros de votación habían reportado resultados y agrupó a los condados en seis categorías sobre la base de casos de Covid-19 por cada 100 mil residentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search