PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Senado datos sobre captura de Cienfuegos

También exigen saber por qué no se informó a las autoridades mexicanas sobre la detención

Agencia Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 18:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Junta de Coordinación Política del Senado dirigió un escrito al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Thomas Landau, para que gestione ante las autoridades competentes el envío de información relacionada con la captura del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

"Es de interés de esta representación disponer de la información veraz y emitida por las autoridades competentes, para que el Senado mexicano esté enterado de la versión oficial de los hechos, por nuestra calidad de coadyuvante, como lo es la institución que representamos, del cumplimiento de los tratados internacionales y del cuidado de nuestra soberanía", dice el documento suscrito por los coordinadores parlamentarios.

Los senadores piden al embajador información para saber de qué delito se acusa al General y con qué datos de prueba se cuenta para la imputación.

Además del por qué no se informó a las autoridades mexicanas sobre la detención, cuál es la calidad de los testigos en contra del acusado y en qué institución del sistema judicial norteamericano se está llevando el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search