PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Muestra Biden fortaleza en estados clave

El equipo Trump perdió casos ante la corte en Georgia y Michigan, pero logró una pequeña victoria en Pensilvania

The New York Times

jueves, 05 noviembre 2020 | 18:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Joe Biden aventaja en varios estados en los que no se ha decidido la votación y está erosionando el margen que tenía el presidente Trump en otros. El equipo Trump perdió casos ante la corte en Georgia y Michigan, pero logró una pequeña victoria en Pensilvania.

James Baker, veterano del recuento en Florida en el año 2000, comentó que Trump no debería tratar de detener el conteo de votos.

Mientras la ventaja de Trump disminuye en Pensilvania, un oficial electoral de alta jerarquía dijo que “cientos de miles” de votos no han sido contados.

Debido a que el ganador de la presidencia aún no ha sido declarado, la atención se enfocó este jueves en un grupo de estados que siguen arrojando resultados muy cerrados, pero al final de cuentas, Joseph R. Biden parece tener la ventaja.

La campaña del presidente Trump está presionando con demandas para desafiar la validez del conteo en varios estados, también han surgido protestas en algunas ciudades y afuera de algunas oficinas electorales.

Mientras que Biden aventaja a Trump en el voto popular por más de 3.8 millones de votos --- que si esto se mantiene, será la segunda elección en la que Trump perdería el voto popular --- la atención de ambas campañas se encuentra en un grupo de estados que decidirán cuál candidato obtendrá los votos electorales necesarios para ganar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search