PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Desestima juez demanda de Trump en Filadelfia

Magistrado pide a partidos llegar a un acuerdo y sugiere tener observadores en la sala donde se realiza el recuento final de votos

Associated Press

jueves, 05 noviembre 2020 | 17:59

Associated Press | Los manifestantes se reúnen frente al Centro de Convenciones de Pensilvania donde se cuentan los votos

PUBLICIDAD

Nueva York— Un juez federal rechazó el intento del equipo de campaña del presidente Donald Trump para suspender el recuento de votos en Filadelfia bajo el argumento de que hubo una falta de acceso a los observadores electorales, e instó a ambas partes a llegar a un acuerdo.

El juez federal Paul S. Diamond sugirió que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones en el centro de la ciudad donde se realiza el recuento final de votos. Mientras tanto, Trump y el demócrata Joe Biden se vieron envueltos en una apretada lucha por los 20 votos electorales que otorga Pensilvania.

Diamond, designado al cargo por el expresidente George W. Bush, reprendió a los abogados mientas ambas partes discutían sobre quién seguía las reglas, y les recordó que son oficiales de la corte.

“¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el juez. “Todo esto podría ser en vano (pronto)".

Los republicanos recurrieron al tribunal la tarde de hoy para quejarse de que los funcionarios electorales de la ciudad, bajo gobierno demócrata, ignoraba una orden de la corte estatal emitida horas antes, la cual les otorgaba mayor acceso al proceso electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search