PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con vacunas y estímulos en camino, mejoran perspectivas de bancos

JPMorgan Chase y Citigroup dijeron el viernes que habían comenzado a recortar las enormes reservas que habían acumulado

The New York Times

domingo, 17 enero 2021 | 11:18

PUBLICIDAD

El optimismo se está apoderando de los bancos más grandes del país. 

Con el lanzamiento de vacunas en marcha y una nueva ronda de estímulo económico que llegará pronto, JPMorgan Chase y Citigroup dijeron el viernes que habían comenzado a recortar las enormes reservas que habían acumulado en caso de un desastre económico. 

El director financiero de Citigroup, Mark Mason, citó las vacunas, la ronda de estímulo más reciente y el resultado de las elecciones, que probablemente resulte en un paquete de estímulo mayor, como impulsores de la decisión del banco de elevar su pronóstico económico, reducir sus expectativas de la tasa de desempleo en 2021 y liberar algunos fondos de emergencia. 

"Hay muchos indicadores favorables que respaldan la dirección de las variables y crean una perspectiva más positiva en 2021", dijo Mason en una llamada con periodistas para discutir los resultados del banco, y agregó que las cosas habían mejorado aún más desde Citi había cerrado sus libros después de calcular su desempeño del cuarto trimestre y su pronóstico económico de este mes. 

Algunos de los cambios que los bancos están realizando en sus pronósticos podrían ser temporales. Las nuevas reglas contables los obligan a ajustar sus reservas y sus pronósticos con mayor frecuencia para mantenerse al día con los cambios en las condiciones de los mercados financieros y la economía. Pero su perspectiva más brillante no se limitó solo al papel en el que se imprimieron sus resultados trimestrales. 

"Gracias a Dios por la vacuna, amigos", dijo Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, en una llamada con los periodistas el viernes. 

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos liberó $ 2.9 mil millones de una reserva de emergencia, lo que ayudó a aumentar sus ganancias un 42 por ciento en el cuarto trimestre, a poco más de $ 12 mil millones. 

Los ingresos del banco fueron un 3 por ciento más altos, a $ 30 mil millones, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search