PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renunciará Kamala Harris al Senado el lunes

Asumirá el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos el miércoles

Agencias

domingo, 17 enero 2021 | 10:42

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La vicepresidenta electa, Kamala Harris, renunciará oficialmente a su escaño en California el 18 de enero, poniendo fin a su carrera de cuatro años en el Senado, según un asistente de Harris, publicó CNN. 

Faltan solo dos días para que asuma el cargo el miércoles, haciendo historia como la primera mujer, la primera negra y la primera vicepresidenta del sur de Asia. Harris ganó su escaño en noviembre de 2016 y juró en enero de 2017. 

En ese momento, Harris era Fiscal General de su estado. Los asistentes dicen que Harris ya ha comenzado el proceso de su renuncia, después de haber notificado al gobernador de California, Gavin Newsom, de su intención, y le envió indicaciones formales de que renunciará el lunes. 

Harris no dará un discurso de despedida en el Senado, debido al horario. Newsom ya nombró al Secretario de Estado de California, Alex Padilla, para ocupar el puesto de Harris. 

En una llamada de prensa, dijo a los periodistas que probablemente prestaría juramento él mismo el miércoles. 

La vicepresidenta entrante ha hablado con su reemplazo Padilla antes de que él asuma el cargo, según una persona con conocimiento de la discusión. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search