PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compara exdirector del FBI a Trump con un 'capo'

Comey se dijo 'preocupado' sobre la posibilidad de que se realicen marchas violentas en EU en los próximos días

Agencias

domingo, 17 enero 2021 | 10:26

PUBLICIDAD

Londres— El exdirector del FBI James Comey alertó este domingo que Estados Unidos afronta días "peligrosos" de cara a la salida del poder del actual Presidente, Donald Trump, a quien, además, comparó con un "capo mafioso". 

"Nunca he visto a un adulto con mayor necesidad de reafirmación que Donald Trump. Sólo lo he visto en niños de dos o tres años", afirmó Comey en entrevista ante el canal británico Sky News.

"La reafirmación es como el aire (para Trump). La necesita constantemente y eso es lo que hace es que los próximos siete días sean tan peligrosos en EU, porque él siente que la reafirmación se le está escurriendo de los dedos y sin duda se siente traicionado por quienes le rodean", agregó.

Asimismo, el antiguo director del FBI -quien fue despedido por Trump en 2017- aseguró que el Mandatario republicano era "un demagogo populista capaz de decir cualquier cosa en cualquier momento para tratar de ganarse el apoyo de la gente".

"Hay un aspecto que la gente no suele ver. Hay algo de amenazador en él que se siente en privado, pero no en público. Lo he notado cuando he estado sentado cerca de él. Constantemente me recordaba a un capo mafioso, porque he conocido a muchos capos de la mafia y he ayudado a meterles en la cárcel", describió.

Por otro lado, Comey dijo estar "preocupado" sobre la posibilidad de que se realicen movilizaciones violentas en torno a la investidura de Joe Biden durante los próximos días, o semanas, en diferentes partes de la Unión Americana.

"Hay personas armadas y perturbadas que creen que su país les está siendo arrebatado, y eso constituye una amenaza que las autoridades de EU deben tomarse muy en serio", sentenció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search